Saturday, April 23, 2011

Distancia Taxi. Por Euclides! Vaya rodeo!



Un punto A en Bilbao. Un punto B de Bilbao. ¿Que distancia hay entre ambos? Dos enfoques: el de Euclides y el del taxista. 

Distancia Euclidea: X
Distancia Manhattan o distancia Taxi (Hermann Minkowski): X+YNegrita

¿Cuál es mas efectiva?¿Son los taxistas Manhattanistas o Euclialdeanos?¿La ría divide el Gran Bilbao en dos comunidades matemáticas irreconciliables?

Up!MathArt for Life

* La teoría existe, lo que demuestra que los matemáticos (esos seres numéricos) tiene un gran sentido del humor. Hemos descubierto que existe otra teoría del Punto Gordo, pero sinseramente, no supera la de Up!Art ni de lejos, pero es buena también ...

8 comments:

  1. "Y" es lo que pagas porque te lleven las maletas-
    Lo mejor, dejar las maletas en el taxi para que te las lleve al punto de destino, ir andando y esperar en una terraza, tomando un cafe, a que llegue el taxi
    mirena

    ReplyDelete
  2. Eso si les caes bien a las maletas, que a lo mejor te dan esquinazo la quinta vez que pasan por Cyberless y se largan a Arganda del Suero a por material.

    Anoniban

    ReplyDelete
  3. Yo pido publicamente y si fuera posible, argumentación teórica acerca del único elemento geométrico puramente vasco: EL PUNTO PELOTA. Llevo años en estas tierras y jamás escuché fuera de ellas la existencia de dichos puntos.

    ReplyDelete
  4. En efecto, es vasco. Punto Pelota. No tengo ni la mas remonte idea de donde datorren, baina deportearekin zerikusi handia duela diría hankasartzerik hacer gabe. Beraz blogzaleon arteko baten batek zehazki baldin badaki, please ager dadila postean bere knowledgearekin batera. Up!Artkideok always want to ikasi feedbackari esker. So, we will be waiting for your answers to resolve the "point ball" affaire.

    Up!Maths! Up!Art Up!Life

    ReplyDelete
  5. El punto pelota es de lo perocito, es la argumentación de los sinrgumentados
    Y punto pelota.
    Tolosa(be)

    ReplyDelete
  6. ¡Es cierto! ¡Existe el tal matemático Mikosky y también su teoría!...me volví loca buscando a Vaklas Abramovich...pero a partir de ahora me creo todo lo que digáis. Jua, jua!

    ReplyDelete
  7. Pordius Ponkhubata, matemático pakistaní de padres cubanoarmenios, y abuelos vascotahilandiosenegalislandeses, siempre ignorado por la comunidad científica por sus teorías avanzadas y arriesgadas, postula una solución en su teoría "Valoración y alcance demostrativo de la curvatura lumínica cómo distancia más breve entre dos puntos urbanos partiendo de la utilización del transporte público y sus alternativas peatonales valorando la hipotenusa euclidiana del triángulo formado entre las alternativas alternantes de los trayectos teniendo en cuenta las remodelaciones urbanas y los cambios de normativas municipales".

    Nunca un investigador llegó tan lejos, todavía no se sabe donde está mientras enlaza distintos transportes públicos en su huida. De hecho está preparando el "Principio de indeterminación de Ponkhubata desde el punto de vista del GPS de los taxistas" mientras intenta saber donde está.

    ReplyDelete
  8. Mire usted por donde! Yo estaba convencido de que Ponkhu era del Punjhab, o al menos así me pareció cuando leí su historia en un dominical turco. Siempre se aprende.

    ReplyDelete