Saturday, September 24, 2011

Rugby Project: puertas, melés, patadas a seguir y melones. Pragmametría




Pragmametría (πράγμα= cosaμέτρο= medida)

Tienen los objetos personalidad? Y mala conciencia? Se comportan como humanos y buscan culpables? Repiten conductas? Las corrigen o se  las corrigen?  Para responder a estas y a otras preguntas hemos comenzado un estudio artístico-científico para investigar acerca de las diferentes personalidades de las "cosas" y de sus comportamientos en sociedad en función de su aspecto físico y de sus "movimientos" corpóreos ( por ejemplo: como dialogan y se comportan en una mesa un salvamanteles y un plato para sopa moderno, una portería de rugby casual y una vaca, podemos fiarnos de una portería de rugby tipo num. 10? ...). Viendo el fracaso de la antropometría Up!Art se anima a intentarlo con las "cosas" y por fin, antes de cortar una cartulina con un cutter nos lo pensaremos dos veces y nos preguntaremos (y nos responderemos): ese cutter es de fiar? La cartulina azul es reticente? ....

Iniciamos este proyecto con un apunte de las diferentes porterías de rugby (los que entraban en la pizarra), para pasar posteriormente a documentarlas foto-graficamente y luego ... ya se verá, acabando en un tratado de unas 303 páginas que lo explicará todo m-u-y  bien y que posiblemente tendrá el lomo amarillo.

Como siempre ... se aceptan aportaciones para su realización, ejecución y creación de un largo listado de excepciones, anexos y citas bíblicas.

10 comments:

  1. Las porterías se llevan muy bien con las porque-rías.

    Las cosas, los objetos, todo lo que han hecho manos humanas tienen personalidad porque una vez existen tienen preocupaciones distintas. En su ser y su funcionalidad buscan una significación para la sociedad. Quieren tener una utilidad.
    (Por eso las figuritas de Lladró son tan pálidas: no encuentran un lugar en la estantería, una función vital concreta! Solo viven acojonadas temiendo romperse en mil pedazos...)

    (Por eso Luis Piedrahita, rey de las cosas pequeñas, dice que las perchas son quienes consuelan a la ropa cuando nosotros no estamos, y que los cables son las venas de la tecnología...)

    Pragmametría: semántica humano-humorística de las cosificaciones. Cuadernos de investigación y ejes para una diagnosis sistémca.

    ReplyDelete
  2. EUUUUUU!!! OTRA VEZ CAPICUA!?
    13531

    ReplyDelete
  3. Jo que bola tenéis algunos con los capicúas!!! No estaréis esperando frente a la pantalla todo tensionados mirando los numericos moverse hasta que zas! Capi Cuo!!!

    El Sindrome Lladró podría ser:

    Estado anímico de un objeto que por su aparente fragilidad estructural sufre repetidos ataques súbitos de terror en ausencia de estímulos externos que puedan desencadenarlos. Acaban generalmente en fracturas no honrosas o en terribles discusiones humanas acerca de no se sabe muy bien que manos y que cerdos. Familias humanas mantienen odios africanos asociados a las convivencias con objetos bajo este sindrome.

    Desconocemos tratamiento no traumático


    Anoniban

    ReplyDelete
  4. Hey! Up!Art ha inventado otro palabro en primera (y única) entrada de todo google!!!

    Pragmametría

    Up!Artpedia yá!

    ReplyDelete
  5. Falta una portería reticente.

    ReplyDelete
  6. ¿Una porteria reticente? Uffff...no se, creo que no la soporteria. Pero a mi no me hagan mucho caso, yo aqui no pinto nada. Ni en ningun otro sitio. Soy escultor.

    ReplyDelete
  7. Jo! se me ha escapado el tren capicuo por 4 visitas!!!

    Tienes toda la razón, son inporteriables, tu hay erre que erre aporteriando argumentos y ... nada, no hay manera. Yo prefiero una del tipo 2: porteria amigable. Aunque las sobractuadas tienen lo suyo ... tan altivas ellas.

    ReplyDelete
  8. Casi inventáis una nueva palabra, casi casi. El Pragmamétrico es un Ecosaurio Campante, coetáneos de los Taquiónicos Cloropédicosy así lo cita Dersony en sus Poemas Helenísticos (Párrafo 4, versículo 2), publicados en su blog el 1/10/2008.

    Para los incrédulos ... consultar http://dersony.blogspot.com/2008/10/poemas-helensticos.html. Y sobre la filogenia de las citadas especies, con Dersoni ... yo ... ni discuto

    ReplyDelete
  9. "metrías" y "métricos" a un lado. Al Cesar lo que no es del Cesar.

    Yonidiscuto: impecable.

    ReplyDelete
  10. Como no quiero manchar el post de arriba, que ha quedado muy mono, lo pongo aquí. La portería de la imagen 3 las enmarcaríamos como portería de rugby tipo#11: pretenciosa

    anoniban

    ReplyDelete