Wednesday, February 15, 2012

Pragmametría Urbana: hay que estudiar mas


Gráfico palito

Ya nos adentramos en el post...


... en el increíble e inquietante mundo de la pragmametría*. Esta vez trasladamos esta nueva disciplina científica a la ciudad. Pragmametría urbana paralela. 

En el gráfico 1 (solo hay uno) vemos un cochescuela. Aparentemente no nos dice nada, pero si analizamos atentamente la matrícula, podemos comprobar como nos está hablando a través de sus números y letras. La parte numérica (6416) correspondería a la personalidad del individuo situado en la parte delantera izquierda del auto, y la parte létrica (HGH) a la persona que lo acompaña. 6416 es un capicua retraído, tímido, con miedo a ser lo que quiere ser. HGH es un palíndromo muy seguro de sí mismo, de libro. 

6416 necesitará mas clases prácticas hasta llegar a ser un buen capicua y HGH volverá a eso de las 19.00 horas a comentar en casa las cosas que le han dejado mudo.

¿Y el semáforo? ... sobreactuado, muy sobreactuado. Ocupa demasiado la escena impregnando de rojos que no vienen a cuento todo el escenario, es como si nos quiesiera decir: "quietos todos! Aquí estoy yo"

* Pragmametría: estudio de las relaciones y de la personalidad de los objetos
  

2 comments:

  1. ¿Y q me dices de esa L blanca sobre fondo azul?. Misteriosa crisálida q lo mismo puede transformarse en Lepidóptero q en Leviatán

    ReplyDelete
  2. Ciertamente. L de libre albedrio quizás? No me había fijado hasta el día de hoy. Yo ya se que las personas llevamos Letras encima (pregúntale a mi banco). Pero desconocía estas aficiones literarias de los autos, que letra llevan los coches patrulla: una Z? Me lo miro

    ReplyDelete