Monday, July 16, 2012

Manifestum photovidium



Un photovideo es una pieza videológica, una fotografía venida a más, algo que parte de un error (sacar una foto con la cámara en modo video). Partiendo de ese aparente error, se tira del hilo y...descubrimos un nuevo género audiovisual sin precedentes.
Sobre este asunto, un par de ejemplos. Esta pieza es con el grupo Glassvegas, más conocidos por Los Hermanos Grimm, por la grima que da el  "Cheese". En lo poco que dura un photovideo, mirad la de cosas que pasan (vide el figura que pasa de izquierda a derecha)
Cuestiones aparte, unas bases estilísticas fundamentales:

Un photovideo puede ser accidental o intencionado
Debe durar menos de 5 segundos
Por lo general, ocurre en un mismo encuadre
Plano fijo-secuencia
o...ocurre buscando el encuadre de la foto
Pronto veréis más!


4 comments:

  1. Están relacionados los dos fotovídeos? Quiro decí: se trata de una unidad narrativa que comienza en uno de los Grimm Brothers (también conocido en su casa como Rab Allan) y concluye de manera dramática y dantesca en la purificadora hoguera de San Juan? O son cosas de mi enfermedad?

    Sin duda alguna este nuevo lenguaje audiovisual abre puertas a creador+s compulsiv+s y a obras sublimes, se trata de haikus del siglo XXI

    Anoniban

    ReplyDelete
  2. El "fotovideo" involuntario suele terminar en borrado violento con un comentario tipo: "agg, tonto stoy" , es por ello que se han perdido impagables momentos de "venga, dispara, cuidado, estás tapando el objetivo, pata-ta pata-ta" menos mal que alguien ha llegado para cambiar la historia. ¡patentarlo ya!

    ReplyDelete
  3. jajjaa... qué buena pillada "cheeeeerrsss" jajasjsa ;-)

    ReplyDelete