Thursday, January 3, 2013

Homenaje posthumo


Sirvan estas líneas para rendir homenaje a C. Xsara. Recordado por muchos como alguien imparable e incomparable, nos abandona habiendo dejado una larga estela de humo tras sus espaldas.

Así ocurrió su caída. Primero un ligero silbido, casi inapreciable entre los runrunes del motor, después un ruido cada vez más ensordecedor, y de pronto...de pronto ocurrió. Una columna de humo se apoderó de él, pero no quería parar. No aguantó ni un cambio de sentido, y cuando ya ni respondía a comandos, ni controlaba sus esfínteres de escape, intenté apagarlo pero seguía en marcha...

Habiendo arrancado la llave de contacto, el motor seguía en marcha, para incredulidad de los ocupantes. Sólo el auxilio de cinco fornidos transehúntes pudo hacer desactivar la batería y evitar la muerte por gripe y su consecuente sufrimiento. En el taller Autos Amabe ha pasado sus últimos días rodeado de sus allegado, y los nietos que están en el concesionario contiguo.

Su familia: Citröen Saxo, Citröen Xantia, Citröen Xsara Picasso, Sor Citröen. El concesionario y todos los mecánicos que lo han conocido y todos los conductores principales y ocasionales le recuerdan.Y todos se alegran de ir a su funeral y no al revés.

1 comment:

  1. Pues entonces: R.I.P! R.I.P. HURRA!!! (malos tiempos para el coche verde)

    ReplyDelete