Wednesday, March 24, 2010

CARTAS ENCONTRADAS



Desde hace ya unos años me encuentro naipes allá por donde vaya ( ya voy por los 233 ), a la salida del metro de Algorta, en una acera de San Francisco, en el parking de Abando, en la entrada de un bar de fados de Lisboa... No siempre completan jugadas extraordinarias, solo una vez me encontré un full de ases sietes. No pasó nada especial ese día. Pero si es verdad que algunas cartas encontradas han marcado de alguna manera mi destino, o mas bien lo han apuntado en momentos de decisiones importantes. No es vacile. En serio. Seguramente tu pasas a diario cerca de naipes olvidados y no los ves. Yo si. Yo los veo y los encuentro. No los busco. Ayer me encontré la esquina de un tres de picas en la Plaza Nueva. Tendré que esperar hasta saber su significado.


En estos tiempos en los que nadie te escribe ( salvo los bancos ) se agradece encontrar cartas. Cartas encontradas. Busca lo que te interesa, pero deja abierta la posibilidad de que las cosas te encuentren también. Sinergias.


Lo más divertido es que mis amigos que conocen está "capacidad" van también encontrando naipes por la calle, y a veces me los quieren regalar, pero no gracias, no son encontradas. Se agradece. Tengo un amigo que encuentra clips. Y un amigo que se encuentra mal. Sin más.


Por cierto, la palabra baraja viene del termino arabe "baraka", que viene a significar suerte.

7 comments:

  1. en la plaza nueva se reune la asociacion de ilusionistas

    seguramente ese tres de picas formó parte de alguno de sus trucos

    ReplyDelete
  2. Oh cielos ... que horror, un tres de picas !!!!

    Un placer encontrar por aquí al Aventurero, es un experto en cartas encontradas, desaparecidas, de colores, ...

    Un comentario irrelevante, la "Baraka" es algo más que suerte, es la suerte especial concedida por Alá. Se puede obtener por distintos medios, siendo un fiel devoto casi santo, tocando a un casi santo, acudiendo devotamente a un lugar santo, etcsanto, etcsanto, etcsanto.

    Interesante tema el de los naipes, nunca había pensado en ellos, mmbbfffhhhhhh... juajua

    ; )

    ReplyDelete
  3. Ya conocía la implicación "religiosa" del término...pero como ni cumplo ni comparto ninguno de los requerimientos que acompañan a la "baraka" lo he adaptado, cosa de creativos, pero mentir lo que es mentir, no he mentido, por lo menos en terminos absolutos porque estoy seguro que los naipes existen antes del nacimiento del profeta, lo miro. Por cierto: los de BARAKA-LDO son gente con suerte?

    Otra cosa: ¿Que pasa con el tres de picas? Me está dando miedo, mucho miedo

    ReplyDelete
  4. Yo soy partidario de la suerte
    Ni Barakaldekoa naiz
    Como el Jonan

    ReplyDelete
  5. Me too, I´m agree. BARAKA-LDOKOA ez naiz eta ... nahiz eta BARAKA-LDOKOA ez izan, ... os encontrais cosas, gentes, melodías, ideas... faros?

    *Nota: hay un montón de personajes unidos a la suerte y a las cartas: Luck Skywalker, Lucky luck, Barak Abama, Rey Charles, Full Monty, Queen, King Crimson, ... Special A (as) K (rey) A (as)....etc

    Oraintxe konturatu naiz, ... -ALDEKOA, barkatu, gaur "nekatuta nago"

    Cartas, cartas, cartas, faros, faros, faros.

    ReplyDelete
  6. Hoy he soñado con el tres de picas, y ... horror ... debajo de la alfombra he encontrado uno ... ¿de dónde ha salido?, ¿que oscura relación tiene con la alfombra?, ¿juega al mus la alfombra?, ¿es una alfombra voladora que por las noches va al casino?, ¿alguna vez alguien escondió el cadaver de un mago en la alfombra enrrollada?, ¿será la alfombra de Cleopatra la "enrrollada"?, ¿inventó Cleopatra los naipes?, ¿inventaron los naipes las alfombras?...

    Menos mal que me he despertado. Eran demasiadas preguntas y me duele el cuello ... ¿será por mirar tanto bajo la alfombra?, o ¿será porque casi me arrancan la cabeza para evitar una vidrioconferencia?.

    Hoy pienso soñar con una botella colocada sobre un ordenador, y soñaré con que hago una vidrioconferencia con un músico que presenta un singlón (un single muy grande, tan grande cómo un roscón de reyes)

    ReplyDelete
  7. Tu quieres hablar o dispersar de alfombras, que no?... hemos pillado el concepto. Ha costado mucho, de verdad, hemos leído entre lineas y creemos que quieres hablar de .... alfombras!!!

    Que tienen las alfombras que no tengan los singles jaimacanos de la TROJAN?

    ReplyDelete