Friday, March 19, 2010

PROPUESTA PARA SAN MAMES BARRIA



Dándole vueltas a todo esto de "ser creativo" e invertir de alguna manera la visión de la realidad para mejorarla, estamos con una idea para mejorar el espacio de lo que va a ser San Mames Barria. Evidentemente, esto va a cambiar un poquito las reglas del sacrosanto deporte del fútbol, pero seguro que lo hace más divertido y desde luego va a situar Bilbao en lo que es: el centro del mundo.

- El campo será redondo
- No hay corners
- Las porterías seran arcos y no escuadras. 
  De hecho a los porteros se les domina arqueros. 
- Se sacaría desde el cuadrado central
- Se acabaron los linieres, serán perimetrieres
- Y si yá el balon sería cúbico... ni os cuento
- ...

Sería como volver al coliseo romano. Es una idea, no sé, ... redonda

* se aceptan propuestas

9 comments:

  1. Me parece la cuadratura del círculo, "se acabó eso de subir la banda" ;-)

    ReplyDelete
  2. Si señor!! Habría que "redondear" la banda, o esbozar o.... Los extremos se quedarían circunspectos ( bonito palabro ). Me imagino a los jugadores dando vueltas como en LeMans, cual cuadrigas de spartacus ( bonita serie por cierto ). Necesitamos feedback para que Ibaigane nos compre la idea, si, loca, pero mola, que no?

    ReplyDelete
  3. Ahora que lo pienso, estaría bien que el arbitro llevara trompeta en vez de silbato y tocara acordes de "Sweet Georgia Brown" para las faltas y "My funny Valentine" para los penalties... que sé yo, por lo menos ganaríamos en culturilla

    ReplyDelete
  4. Estamos en crisis. hay que ahorrar. Yo apoyo el proyecto (¿que tal una recogida de firmas y mandamos la propuesta a la FIFA?) pero matizo: Que San Mamés se traslade a a la Plaza de Toros y los toros (que tambien piden cambios) sean en un enorme rectángulo de arena...¿por que no varias corridas a la vez? (uig! que cerdo me ha quedado esto)

    ReplyDelete
  5. Si señor, así los toreros correrían la banda!!! ¿Habría corners? Claro, también, y por ahorrar en estos tiempos que corren...y por sumar y no restar... juntemos ambos espectáculos! Estoy visualizando el nuevo San Mames Barria en Vista Alegre :

    - Se acabó regar el campo, un pastizal en agua y demás
    - El público pida las orejas de los jugadores, o también los ra....(perdón!)
    - Seguramente el juego sería mas rápido si metemos a un par de toros en el minuto 22 del partido...qué demonios! que el toro sea el arbitro, total, va de negro!
    -Los partidos-corrida serían siempre los domingos a las 5.


    Esto hay que llevarlo a cabo.

    ReplyDelete
  6. Pido perdón a los árbitros. Mi padre fué uno de ellos.

    ReplyDelete
  7. Joder, un partido con toros que interrumpen es la Bomba... el final de los encierro de San Fermin podría ser el campo ideal de pruebas.

    ReplyDelete
  8. OK. Pero no estoy seguro de que los jugadores, toreros, banderilleros y demas monosabios pasen el doping. Y ahora que caigo, ...todos irían de rojiblancos...y de grana y oro. Y los linieres podrían ser los picadores!

    ReplyDelete
  9. Acabo de recordar cuando de críos jugábamos en la calle ( si, en la calle ) al fútbol marcando las porterías con jerseys repletos de coderas y marcando con tiza ( que no se veía ) las áreas y demás marcas del campo de fútbol. Todo era "invisible": la portería, las bandas, el punto de penalti...veíamos lo invisible, imaginábamos, discutíamos, de vez en cuando nos pegábamos, pero al final ... jugábamos. Imaginar, ver lo invisible, jugar. La calle era mejor que San Mamés. No había toros. Menos mal!

    ReplyDelete