Tuesday, June 22, 2010

AMNESIA








"Hola, me llamo ... no me acuerdo"

Este pobre personajillo ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza y no recuerda absolutamente nada, está en blanco. Que alguien, por favor, le ayude a recordar su nombre, de donde es, en donde trabaja (o trabajaba), si tiene mascotas, de que color son sus ropas (y él), en donde está tocando el banjo!!! quienes son sus coleguillas, en que lugar se enamoró de ti!!! No sé, toda Up!artación será bien recibida para ayudar a este pobre dibujillo a salir de la palidez que le envuelve.


28 comments:

  1. Este tipo es "un felichi" que heredó las pantuflas de su tatarabuelo el bufón, y le ha dado por el canturreo en un circo, porque su guitarra termina en realidad dentro de su estómago.

    (En realidad es una pera boca abajo, escondida bajo esos ropajes para que no le reconozcamos. Top secret!!)

    ReplyDelete
  2. Yo recuerdo que él anteriormente solía trabajar en un periódico, en la sección "descubre las siete diferencias". Él era la imagen de la viñeta-izquierda. Aunque no cobrara derechos de imagen, trabajaba con su gemelo idéntico en la viñeta de al lado, y eso los mantenía muy unidos. Una vez cerrado el periódico, se dedicó a la música, otra de sus grandes pasiones. Pero no pudo recuperar el color. Su hermano gemelo viajó a Minsk (Bielorusia) y se hizo famoso por ser albino. Lejos quedan los días en los que ambos pensaron dar el salto a la gran pantalla. Con el technicolor nada fue igual...
    Miren

    ReplyDelete
  3. OK. En breves horas daremos forma a nuestro/vuestro dibujillo. Me inquieta el hecho de que no tenga todavía nombre: un nombre dá personalidad. Su hermano gemelo no será presidente de Polonia? Tocaba jazz balcánico o folk de la tundra? Tiene mascota? Y los colores? ... porque pistatxo va a haber fijo!!

    * Se pueden/deben mandar versiones pictográficas a upartforlife@gmail.com

    summer spreads creativity. Upart for life


    anonibán anoniben (homenaje a la canción ganadora de Eurovisón: A-ba-ni-bi by Izhar Cohen & Alpha Beta 1978)

    http://www.youtube.com/watch?v=DzGnWSIuJvo&feature=related

    ReplyDelete
  4. El nombre no me lo se, se apellida Abramovich pero el nombre no lo recuerdo...a su hermano le llamaban Vaklas creo...
    Miren

    ReplyDelete
  5. Oido kitchen!!!

    Abaniban ananiví

    ReplyDelete
  6. Pite. Yo la última vez lo ví paseando a un perro bulldog muy parecido a él.

    ReplyDelete
  7. Bien, vamos avanzando! Es que el pobre está ennortado!!

    ibanovich

    ReplyDelete
  8. Rafael, el cantante no, ese es RaphaelJune 22, 2010 at 10:24 PM

    Yo creo que era de día y que llevaba una camisa verde. pero no estoy segura

    ReplyDelete
  9. Su hermano me da miedo. Que tiene en la mano? Comida para el perro o una "piedra"?

    ReplyDelete
  10. Un guante de boxeador. Es que en los años 60 estuvo enrolado en una trama de apuestas en boxeo...cuando la madre de los gemelos idénticos se enteró, le hizo comerse un guante de boxeo al hijo apostador.

    El otro hermano, por aquello de imitar, se comió un ukelele. Así, los dos hermanos se presentaron en el circo Reiter. En el circo se quedaron con Pite, y el pobre Vladimir, alias Vaklas, marchó a Minsk en un largo viaje en tren con la intención de realizar una tesis doctoral sobre Marc Chagall, afamado pintor Bielorruso.

    Antes de su partida, Vaklas le regaló un perro a Pite. Él quería haberle reegalado un boxer, pero como en la tienda no quedaban se decantó por un bulldog.
    Mrenka

    ReplyDelete
  11. Ya en Minsk, Vladimir, se matriculó en la Universidad Estatal de Cultura y Arte Bielorrusos sita en la calle Ulitsa Rabkorovskaya número 17. Alquiló una ridícula habitación a escasos metros del parque de Sebastopalski donde pasaba el poco tiempo que le permitía su tesis contemplando con nostalgia los juegos de los perros. Allí conoció a Ida, una actriz amateur celíaca uzbeka que trabajaba de repostera en la panificadora Rusia Blanca.

    Se casaron por el rito sunita a pesar de la profunda fé atea de Vladimir, pero ya se sabe, el amor puede con todo.

    Vania

    ReplyDelete
  12. El reencuentro entre los dos hermanos fue...
    primero curioso,
    luego mágico...
    Almorzaron y dieron un largo paseo, donde Pite le contó a Vladimir la maravillosa historia de su tía Soledad después de la guerra...

    ReplyDelete
  13. Fué un día frío en Minsk, cerca del legendario molino que daba de alimentar a sus soldados moliendo piedras. En la explanada se instaló el Reiter Zirkus. Esa tarde Vladimir llevó a su amada Ida y a su hija Alexis al circo, el decano le había conseguido unas invitaciones que les regaló el Comisariat.

    Pite desconocía todo de su hermano. Habían pasado años desde su despedida en la estación de Kiev. A pesar de esto, un pálpito le mantenía de alguna manera unido a su hermano ...

    Fué Dosto, el bulldog, quien les unió de nuevo. Mientras Pite actuaba en medio de la pista con su banjo y su nariz roja, Dosto destrozó la cuerda que le ataba a la caravana y corrió hasta donde estaba Vladimir.

    Finalmente se volvieron a reencontrar los gemelos. Solo el cielo y las estrellas de Minsk sabe de que hablaron. Lagrimas, risas, abrazos ... abrazos, risas, lagrimas.

    Fueron a cenar a la caravana de Pite. Allí, emocionado, sacó la fotografía de tía Soledad, una mujer increíble, niña de la guerra del 36, con la que Pite pasó los años desde la marcha de Vladimir. Soledad era brava, divertida, a pesar de todas las penurias que pasó, mantenía un sentido del humor y una clarividencia envidiable.

    Había que escucharla contar sus aventuras en Francia ....

    ReplyDelete
  14. Me ha llamado la atención que Ida, la actriz, fuera celíaca, de otro modo no hubiera entendido la historia.

    ReplyDelete
  15. ja, ja!! Es cierto, seguro que es una de esas cosas fundamentales para el desenlace----" y como Ida era celíaca, supo descifrar (....) y por eso todos fueron liberados.
    Miren

    ReplyDelete
  16. Wikipedia says....
    Un Macguffin (también MacGuffin, McGuffin o Maguffin) es un elemento de suspense que hace que los personajes avancen en la trama, pero que no tiene mayor relevancia en la trama en sí. MacGuffin es una expresión acuñada por Alfred Hitchcock y que designa a una excusa argumental que motiva a los personajes y al desarrollo de una historia, y que en realidad carece de relevancia por sí misma.

    El elemento que distingue al MacGuffin de otros tipos de excusas argumentales es que es intercambiable. Desde el punto de vista de la audiencia, el McGuffin no es lo importante de la historia narrada.
    Sacado de wikipedia:
    Un ejemplo de McGuffin sería la fórmula secreta que recuerda el memorista circense de 39 escalones. Hubiese sido lo mismo si hubiese sido una clave de acceso a un banco, una lista de nombres de espías o cualquier otra excusa argumental.

    Hitchcock afirmó en 1939 sobre el MacGuffin: «En historias de rufianes siempre es un collar y en historias de espías siempre son los documentos».

    ReplyDelete
  17. Yo más que McGuffin veo influencias de George Perec.. Manifiéstate!

    ReplyDelete
  18. Soledad era una cría cuando partió del muelle de Santurtzi en el barco La Habana. Era una aventura. Sola, acompañada de cientos de amigos , pero sola. Rumbo a Inglaterra, sin comprender todo lo que le rodeaba. Solo la compañía de otros niños, también solos, le daban un respiro para aliviar la angustia de quien se marcha sin saber si volverá.

    En los campos de Inglaterra pasó años de alegría, esperando a diario "esa" carta que la reclamara. Carta que nunca llegó.

    Jugó. Aprendió. Estudió. Y a los 18 años emprendió viaje a las Rusias para compartir lo aprendido con los hijos de la Gran Bretaña. Tras deambular de ciudad en ciudad, siguiendo las ordenes del Partido, acabó momentaneamente en Minsk...

    Ida era una persona muy introvertida. Era de esas personas que se mantienen al margen y que todo el mundo quiere conocer. El hecho de trabajar en una panificadora y ser celíaca no ayudaba en esos tiempos de escasez. Parte del sueldo era remunerado en especias. Vladimir era de esas personas que también se mantienen al margen. Y que todo el mundo, ... no quiere conocer. El destino quiso que Vladimir e Ida se conocieran, bueno, Vladimir estuvo cerca de dos meses provocando encuentros casuales con su amada. Fué Chagal quien de alguna manera cerró el circulo ...

    ReplyDelete
  19. Perec era aún un crio. Adulto, pero un crio. Un circo circunvalante. Un cuadrilatero cuadrado. Un... un... un rebelde en rebeldía... un autor sin autoría ... un señor... su señoría

    ReplyDelete
  20. Ser celíaca en épocas de hambruna, realmente no ayuda mucho. Sería más útil ser alérgica al marisco. Pero la naturaleza no entiende de alergias. Así que Ida buscó una salida a su sobresueldo en especias. Todas las tardes, siempre que no nevara demasiado, acudía al parque para montar un pequeño puesto de venta ambulante de panes y pasteles...

    ReplyDelete
  21. Mirko Odradek Abramovich, padre de los gemelos idénticos, fue un hombre conocido en su época. Él tocaba varios instrumentos de cuerda, entre ellos el ukelele y la viola de gamba.Su familia se dedicaba al comercio del té. Aunque nació in itinere en una aldea cercana a Interlaken (Suiza)
    (Aquí hay una parte que no se ha podido traducir del documento original por el mal estado de conservación de los escritos, por favor...¿alguien conserva otro facsímil para decirme cómo sigue?)
    Miren

    ReplyDelete
  22. Tal vez a eso se debió el escoger a una actriz celíaca y no a una alérgica al marisco, pues de otro modo hubiera tenido que elegir entre ella o la viola de gamba. La historia se hubiera escrito de otra manera si hubiera tocado la flauta de Pan..

    Anoniment

    ReplyDelete
  23. Comentan que fué el inventor de un instrumento curioso ( ver imagen 5 ). El contrabalde. Básicamente se trataba de un balde enorme de cerca de 60 cm de altura, colocado boca abajo, apoyado en una piedra ( con la finalidad de sacar al exterior el sonido ) y con un agujero en la base del mismo a través del cual se pasaba una cuerda de nylon que acababa atada fuertemente a un enorrrrrme palo de escoba. El músico debía portar guantes de obra y moverse a lo largo del "mástil" a modo de un contrabajo para lograr la escala musical adecuada.

    Evidentemente el invento no triunfó en la tierra de los relojes precisos y preciosos, así que lo intento en otros lares. Hay constancia documental de un viaje en barco a New Orleans, donde curiosamente se pueden encontrar similares instrumentos, con la particularidad de que los baldes son de zinc.

    Todo esto lo encontré en unos legajos dentro de un disco de pizarra que adquirí en el Mercado de la Pulga de Paris, allá por el 95. Es cierto que se rumorea en círculos coleccionistas su aportación a la música y a la comida cajún ...

    ReplyDelete
  24. ....la viola de gamba! La flauta de pan! Genial! Los celíacos pueden tocar la flauta de pan? Gracias. Me he reído. Y mucho.

    ReplyDelete
  25. Alguien sabe realmente como apareció este personaje y que hizo en la ribera de Loussiana?

    ReplyDelete
  26. Mirko Odradek Abramovich era un espíritu demasiado inquieto para la tranquila Itinere. Su familia le envió a las américas con la excusa de investigar el proceso de secado de las hojas de té en el Delta, aunque realmente lo que la familia quería, era salvarle de las garras del Reverendo Horace Dupont, un tanto enfadado por el milagroso embarazo de su hija.

    Una vez en Nueva Orleans se hizo pasar por albino y se cambió el nombre por otro mas pronunciable: Win Tremé. Fué un personaje muy conocido en el mundo de la noche Orleansina por su dedicación en cuerpo y alma a aporrerar pianos rotos por todos los hoteluchos de la ciudad, en realidad burdeles, para sacarse unos dolares. Su inquietud le llevó a hacerse un hueco en el mercado de venta de especias y el caso es que a pesar de lo extraño que parezca, juntó unos cuantos de los grandes a base de su increíble mezcla cajun, no había barbacoa al este del río que no usara la poción mágica de Mirko: HORACE´S ALLIGATOR HOT SAUCE.

    Compraba en el puerto cajas y cajas de una mezcla china para mantener el pescado en adobo a precio de saldo, la mezclaba con polvora y tomate, la embotaba en el garaje de su colega Mas Al Lucena, un marinero libanés, les colocaba unas etiquetas que imprimía en una imprenta clandestina china ... y a recoger billetes. Todavía es el día en que no se explica como no enfermó la mitad de la población. Aunque bien pensado, quizás sea la razón de la gran longevidad de la población negra-come-carne del distrito. Únicos compradores de la mítica HORACE´S ALLIGATOR HOT SAUCE.

    Ibanhoe

    ReplyDelete
  27. Yo quiero un bote de esa salsa!

    Ainhoa nomina

    ReplyDelete
  28. Mirko, ahora Win, tuvo una infancia un tanto movidita allá en su Suiza natal y aprendió a moverse por los pueblos de los Alpes vendiendo crecepelos con su tio, Dominique. Desplumaban a todo lo que se moviese, y les dejaban con menos pelo del que tenían al nacer, … y sin un triste penique en el bolsillo. Así que una vez que lograron dejar como bolas de billar a todo relojero cantonés, se dedicaron en cuerpo y alma al difícil arte de la fuga. Después de un año, dos meses y un día de espera, Mirko se cansó de esperar a Dominique y emprendió ruta hacia la Zurich con un destartalado reanault que consiguió que le donara una viuda necesitada de cariño de un garito tipo Ricola cerca de la cárcel de Lousiana. No sabe la pobre lo barato que le salió aquella fugaz relación.

    Antes de llegar a la ciudad trabajó donde y de lo que pudo: donante de sangre, aprieta tornillos, sacamuelas, cuenta huevos, deshuesador de pollos, doblador de ferralla, camarero, limpia farolas, bombillero y vidente. Lo de vidente quizás no se puede considerar un oficio al uso, pero, Dios mío, era darle unos lingotazos a la botella de aguardiente y engañaba al diablo el pájaro de el. Una cosa antes de seguir, no os penséis que era un crápula, o un sinvergüenza, no, era un buen tipo, un buen padre, un buen colega y un excelente Ukeleleísta.

    Os estaba contando como hizo un poco de pasta con la mezcla china-cajun-experience del demonio, la muy condenada te dejaba la lengua como una lija del 15 recién comprada, la garganta como un tubo de escape destartalado, el estomago como las playas de Normandia y un sudor frío como nunca podrías imaginar. Seguramente alguno tuvo hasta alucinaciones transitorias. Pero a la peña le enrollaba eso de demostrar quien era mas machito y no paraban de probarse unos a otros para ver quien era capaz de aguantar mas picante. A mas de uno se le cayeron los pocos empastes que la asistenta social les pagó.

    Aquellos tiempos en New Orleans fueron auténticos días de vino y rosas, el y sus dos colegas se dedicaron a la vida parisien hasta que los chinos del puerto se dieron cuenta de la movida y querían parte del pastel, así que todos los fanáticos de la barbacoa dominical se quedaron sin la fantástica HORACE´S ALLIGATOR HOT SAUCE. Se acabaron las interminables fiestas en la playa con gente de todos los colores, ¡había hasta verdes!. No mas peinados antigravitatorios, ni trajes de colores. Nada de cerrar garitos durante días, sin parar de beber y de bailar. Ahora lo único que incrementaba era la cola de acreedores a la puerta de la casa de Win. antes Mirko...

    Ibanhoe

    ReplyDelete