Saturday, December 18, 2010

Los Visitantes: Rekalde rock connection



No, no se trata del próximo cartel de fiestas de Rekalde, ni estos artistas van a interpretar a ritmo jamaiquino el himno del Metro de Bilbao en la inauguración de su próxima estación (¿?). 

En Up!Art for the Music hemos descubierto y confirmado algo que ya sospechábamos. 

Elliot Murphy, Maceo Parker, The New York Ska, Los Delincuentes, Brad Pitt, ... viven en Rekalde!!! Allí tienen alquilados dos apartamentos desde donde organizan todas sus giras mundiales y pasan inadvertidos el resto del año, salvo en las "escasas" ocasiones que actúan en la ciudad de Bilbao. Mientras, se camuflan entre nosotros: en la panadería, en el tranvía, en el paso de cebra, en un coche patrulla...

Sin ir más lejos, Elliot ( mas conocido como Elias en el bar del barrio donde desayuna a diario ) actuará el 16 de enero, los de New York, el 3 y Maceo ( alias Pascual ) a mediados de febrero.

Los de la Gran Manzana, demostrando su actitud emprendedora, subalquilan uno de los apartamentos de Rekalde a la multitud de grupos jamaicanos que acuden religiosamente dos veces al año a la sala Santa ---.

* Si por lo que sea no puedes verlos, tu tranquilo, ya los verás: en alguna otra sala el mes que viene, en Kukutza, en el txoko de tu cuñada, en las faldas del Paga... en Bilbao la Vieja. Y recuerda, ese rubio con sombrero que ha pedido un cortado con leche fría puede ser él.

11 comments:

  1. Yo he visto a Elliot unas nueve veces, a Maceo cinco, a la New York unas tres veces, a los Delincuentes seis o siete, a Toots x+2.

    Si estos tienen piso en Rekalde, Toots tiene piso en Bilbao y casa en Galdames!

    M. Angel

    ReplyDelete
  2. Bruce quiere entrar en ese piso por el ambientillo, pero como él es más de Donosti, ha puesto un cartel para buscar piso en Amara Berri. Es que Bono le dijo que estaba en una etapa de vivir solo, y Bruce nunca lo entendió.
    Am paro no ya

    ReplyDelete
  3. La semana pasada vi un cartel de Elliot Murphy en la calle, en New York, y me hizo sentir como en casa.

    ReplyDelete
  4. Very Interesting. Aún recuerdo con nostalgia mis marianitos con Joey Ramone por Portu...

    ReplyDelete
  5. El piso no es alquilado, lo compró hace años Evis e hizo 555 copias de las llaves que repartió entre músicos diversos. De hecho en Rekalde se comenta en voz baja que La Pelvis sigue vivito y coleando, puedes encontrarlo jugando al mus en el Hogar del jubileta, o en el Gaztetxe

    ReplyDelete
  6. Yo he hecho un ikastaro de txalaparta gotika con Elvis en Kukutza. No era muy hablador.

    ReplyDelete
  7. Aupa txabales! está claro que Rekalde en estos momentos es el centro musical y cinematográfico del momentazo. Deciros que hace dos semanas Herbie Hancock tocó en el Euskalduna y ¿sabéis donde durmió? nada de Sheraton, en el pisito alquilado por Maceo Parker y los de New York. También deciros que ayer en Bilbao la Vieja vi a Lady Gaga y las Felini de potes, luego tuvieron performance en el Badulake. Aupa ahí!!!

    ReplyDelete
  8. Por el barrio se comenta que Herbie está buscando banda para establecerse en la city después de probar los chipirones de Marce (la señora del segundo izquierda), ... que sé yo, ... los 5 bilbainos podría ser una opción crossover:

    H. Hancock & The 5 Bilbonians Quintet

    ReplyDelete
  9. Rememorar, quiero decir, recordar: el 16 de Enero vuelvo a casa, vuelvo a Bilbao. Os veré en el concierto???

    EM

    ReplyDelete
  10. Bob Marley también comparte ese piso, pero nadie habla de ello porque deja todo lleno de colillas de cigarrillos liados a mano

    ReplyDelete
  11. Y además están todo el día con las motos esas de arriba a abajo y vestidos de cuero. La verdad, no sé que le ven a las Marley Davison esas...mucho mejor una Lambreta naranja.

    Anoniban

    ReplyDelete