Monday, February 21, 2011

TOMA DE PIEDRA



Pues bueno, ya que se pide una explicación, pues se dâ (como no sé si lleva tilde le pongo un tejadito de lo mas mono). A lo largo de nuestra vida acumulamos cientos, miles, millones de ideas, deseos, proyectos e intenciones que bien quedan por el camino o bien jamás comienzan a caminar. Hay una leyenda urbana que cuenta que unas tribus del norte para ser conscientes de TODO lo que quieren hacer, escriben un listado en un papel y de vez en cuando y cuando se acuerdan lo revisan y van tachando lo que han llevado a cabo. Les suele crear cierta frustración.

Otras tribus guardan sus deseos dibujándolos en pequeños papeles que acumulan en cajas. Y de vez en cuando la abren para comprobar: la cantidad de cosas que han deseado, todo lo que han conseguido y lo mucho que les falta por lograr. Y también, lo que jamás llevaran a cabo. Así, la obsesión por estos proyectos sale de nuestra mente y la depositamos sobre un elemento físico, descargando las ansiedades sobre algo tan liviano y volátil como el papel. Papelizar.

Algunos clanes de estas tribus hacen exactamente lo mismo, pero en vez de optar por el papel como objeto aliviador, eligen la piedra. Inmóvil, siempre presente, con una terrible carga emocional, un piedro vamos. Así sus deseos no se van lejos llevados por el viento y siempre están ahí, recordándote lo que eres y lo que haces. Os podéis imaginar que optar por esta modalidad no ayuda mucho a aliviar la frustración. Tal es la presión, que  hay quien se dedica a levantar estas piedras, tirarlas contra una pared, arrastrarlas, construir templos ... como si quisieran desprenderse de sus deseos o de la ansiedad que les genera. 

Yo soy de piedras. Las mías son encontradas, nunca buscadas. Las tengo en todas partes, de hecho llevo siempre una encima. Y cuando ellas lo piden, las pinto o las regalo, todas menos algunas que estarán conmigo para siempre. Son mi toma de piedra.

9 comments:

  1. Esto de las piedras tiene su cosa. Una de las cosas mas divertidas que se pueden encontrar en la vida es buscar una piedra molona y trasladarla.

    Lo difícil es encontrar un destino en el que la piedra esté cómoda, y para eso hay que comunicar con ella. A veces la labor lleva mucho tiempo, por eso hay piedras que todavía nadie ha movido en millones de años, ellas esperan una buena propuesta.

    Hay otras piedras que si se han comunicado, y por eso las vemos en su ubicación actual. Todas las piedras de los megalitos han hablado al menos una vez con los humanoides, por eso están tan felices desde hace miles de años.

    También hay piedras inquietas, prefieren el constante movimiento, así que se trasladan al lecho de los ríos, o se suben a la espalda de los Perurena.

    ReplyDelete
  2. Piedra inquieta: Toda aquella piedra que sabedora de su enorme potencial insiste en desafiar a su propia esencia y a la persona que le ha trasladado un deseo, manifestándose de manera no petrea, es decir: moviéndose, participando de rituales o bien mejorando la estética y la mística del ambiente en el que habita.

    Anoniban

    ReplyDelete
  3. ¿Y las piedras de riñón?

    ReplyDelete
  4. Hey! 7.000 visitas en un añito. 7.000 piedras pintadas!!!

    Eskerrik asko, Merçi, Obrigado, Thanks, Dank, Sucran, təşəkkür, 谢谢, kiitos, ...

    Up!Art for Life

    ReplyDelete
  5. Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino, era fumá y fumá...cof cof cof

    ReplyDelete
  6. Las piedras del riñón salen cuando te enfadas todo el rato

    ReplyDelete
  7. Conozco 3 tipos de piedras, las que saben contar y las que no.

    Interesante tema, pardiez. Ya era hora que alguien nos tuviera en cuenta.

    ReplyDelete
  8. Hace 40 mil años en la otra punto del planeta, los aborígenes transmitían de generación en generación sus historias a través de piedras pintadas. De hecho inventaron el aerógrafo, primitivo, pero aerógrafo: caña hueca, tinte y pulmones.

    anoniban

    * gran pueblo, un saludo desde Up!Art for Dreamtime

    ReplyDelete
  9. En casa mismo, con levantamiento piedra, arrastrae piedra, gizon-probak, idi-probak..., no tenemos ni un minuto de descanso con ellas!
    Y la simbología de Obelix con su piedra encima,y todos nosotros que somos D.Pedro Picapiedra
    Vilmaaaaaa abreme la puerta!

    ReplyDelete