Sunday, May 15, 2011

Tribus urbanas en pleno siglo xx: los binarios


Hoy amiguitas y amiguitos de Up!Art, vamos a adentrarnos en el fantástico e intrigante mundo del  "Binarismo!!!" y de los seres que lo habitan: los zeros y los unos. Con todos ustedes, y recién llegados de la placa baaaaaaaaaaaaaaaaase: 

brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr tachán!!! 

"LOS BINARIOS!!!"

Los binarios conviven entre nosotros, son seres totalmente bipolares y por lo tanto siempre consecuentes con su personalidad y modo de pensar digan lo que digan. Son todo o nada, sin medias tintas. Y con esta determinación construyen todo un mundo que, curiosamente, manifiesta una gran variedad de grises y de casi todo y de casi nada. Son extraorbinarios!

Son zeros o unos, los zerokomas les parecen una orbinariez. Los binarios nunca se quedan medio tontos tras un golpe matemático en cualquier ecuación de segundo grado mal resuelta, no!! ... o se quedan tontos ... o reciben el Nobel.  Y es que se trata de unos seres, que si bien no tienen por que tener siempre la razón, si es cierto que la mantienen en cualquier juicio hasta el final, con todas las consecuencias. 

Zeros y unos para todos!!

* Coming soon: los Pede Efes, las Script, las Javas, los Cobol, Hachetemelenses ...  

19 comments:

  1. Yo soy binario por parte de padre. O lo hago todo bien o todo mal.

    ReplyDelete
  2. Yo creo que les podrían hacer un hueco en la tabla periódica, total, quedan huecos por los lados y...¿quién se va a dar cuenta que junto al estroncio y el bario están estos binarios? Porque estos sí que son unos elementos....y no el zink....
    mir

    ReplyDelete
  3. ... zink bout this. Para un elemento que piensa!!

    ReplyDelete
  4. Habría que ponerles antes de los voladores Trinarios y los carnosos Ternarios. Juntos formarían un grupo de Ska que se espera actúe en fiestas de Rekalde ... los Skanarios ... jejeje

    ReplyDelete
  5. Su un cero se encuentra por la calle con un uno: le dice algo? O se queda callado sin abrir la boca?

    ReplyDelete
  6. Yo tengo un cero, y eso me causa un problema argumentario, ya que 1 0 sería un 10, u sease un diez, pero lo que tengo es un CEEEEROOOO, ni 2 ni 3, UNO ... estoy enloqueciendo, no sé si es un diez, o cero unos (eso sería otro tema de aúpa). Voy a tener que empezar a pensar en binario !!!!!

    Una vez tuve dos unos y ya me costó resolver el asunto, porque podía escribirlo como 2 1 de forma descriptiva, o 1 1 representando la totalidad, al final lo resolví regalando ambos unos a personas distintas, así cada una tenía 1 y no tenían que pensar.

    ReplyDelete
  7. Mira tu por donde que en euskara BAT eta BAT sería HAMAIKA, según tu última tribulación, que, Up!arte de ser ONCE (el número) significa MOGOLLÓN, es decir, que si tienes más de UNO, tienes MUCHOS. Sabes que te digo? Que hisiste muy bien regalándolos...y que no eres un binario!!

    1B4N

    Y aqui unos que saben mucho del tema, que tienen por lema: "Hay 10 clases de personas, las que entienden binario y las que no". Tiene tela la página, no apta para momentos de cefálea

    http://unmundobinario.com

    ReplyDelete
  8. urbinario: binario de ciudad

    ReplyDelete
  9. esto me recuerda al chiste de

    "que le dice el tres al treinta?
    - yo por lo menos, soy sin-cero"

    A todo esto, yo - que soy de letras
    /y eso lo excusa todo/
    me enteré ayer de que... "CERO POR CERO NO ES CERO!!!" Y va en cerio!

    Pd: como diría aquel...si, pero yo soy de ciencias y sé excribir!

    Nos vemos en Zerozaurre!

    ReplyDelete
  10. Ji ji, ji ... Cero x Zero no es Zero? Eso N-E-C-E-S-I-T-O saberlo!! Miren por donde queda inaugurado este blog como espacio para (intra)quedadas.

    1B4N

    ReplyDelete
  11. Si multiplicas un 0 cero veces, que esperas? un resultado?. Error 404, el resultado correcto es que debes dejar el orujillo matinal. A qué mendrugo se le ocurre contar un cero cero veces?, ein?, ein?, ein? Para qué te va a valer? eh?

    ReplyDelete
  12. Para esos días e los que no quieres contar nada, o ... no puedes, por ejemplo:

    INTERIOR NOCHE.COCINA
    Tras una intensa noche, llega a casa y se dirige a la cocina después de haber mal dejado las llaves en la entrada.

    - Veamos que hay en la nevera ... (tarareando un tema de ABBA)

    Abre la nevera y no hay nada

    - ... (deja de tararear) ... Nada!!!

    La cierra y la vuelve a abrir

    - ... N-A-D-A!!

    Hace la mima operación diez veces


    * 10 por nada = nada


    I.Zerobide

    ReplyDelete
  13. De nuevo error 404, confundes y mezclas 2 conteos.

    1- Si abres 10 veces la nevera 10x1nevera=10 actos de abrir la nevera.

    2- Si no hay nada no puedes contarlo repetidas veces, porque NO HAY NADA, osea, o al super o a pasar hambre

    ReplyDelete
  14. ...tarde! Me estoy comiendo la nevera... he empezado por las gomas, que eran mas blanditas... cuando llegue a la bombilla te aviso.

    ReplyDelete
  15. Carpanta Ñam ÑamMay 18, 2011 at 5:11 PM

    Deja las rejillas, siempre pueden ser útiles para hacer una parrillada cuando tengas vituallas, o un pollo ... lo daría todo por un pollo, todo todo todo por un pollo ... ollo ... ollo ...

    ReplyDelete
  16. Es complicado ser binario al 100 por 100(osea, 1 vez 2 veces 0), porque uno se pone de 0 a 100 por nada (esto es 0) sin pasar por 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26..., vamos que se nos va la pinza...
    Seremos el número pííííííííínza¿?
    Reflexionemos con los primeros 100 decimales a ver qué sacamos en claro de todo esto...: π ≈ 3,1415926535 8979323846 2643383279 5028841971 69399375105820974944 5923078164 0628620899 8628034825 3421170679

    ReplyDelete
  17. Por todos los binomios de tercer grado! La clave era: "a mi me gusta el PI-PI-PI-RI-PI-PI-PI de la integral gradial PIRIPIPI..."

    Fiemón Pi

    ReplyDelete
  18. esto de las MADtemáticas me vuelve loca...
    diox, todavía recuerdo con estupor las clases particulares después de haber sacado una nota binaria (un dos)
    Marimáticas

    ReplyDelete
  19. En Mates ni te canses ni te enmarques!

    Math Madx

    ReplyDelete