Thursday, August 4, 2011

PERCEPCIONES (II): De donde se sitúa geoposicionalmente el Big Bang y otras historias de cocodrilos


OPCIÓN B ( petición de P.Lacoste )




De nuevo han sido enriquecedoras y aleccionadoras las conversaciones con A y E, dos personas de 9 años (1). Después de varias tertulias que describiremos en este blog en otros posts, surgió la gran duda: donde se generó el Big Bang. Todo lo referente a la condensación de la materia, los vórtices, la paradoja matemática del relativismo espaciotemporal (2), hasta el surgimiento del Big Bang como una singularidad infinitamente pequeña seguida de la expansión del propio espacio, estaba muy claro y compartíamos idéntica hipótesis de trabajo.

El problema surge a la hora de situar en el espacio este fenómeno. No hubo duda. El Big Bang tuvo lugar en Bilbao, centro del universo conocido. Mucho antes de que Pitxitxi diera patadas a un balón a los pies de Puppy (3), la materia se condensó en las faldas del Pagasarri ( cerquita del pisito de Elliot Murphy en Rekalde (4)) con tanta intensidad (5) que no  cabía en un vaso de txikito y fué tal su mosqueo, que la materia reventó inpepinablemente para pasar a expandirse hasta el infinito, dando lugar a lo que hoy conocemos como Universo. 

Y aquí ocurre lo realmente importante, nace el Botxo, epicentro, cráter de la explosión y genesis del Universo. Solo un reventón de tamaño infinito podía ocurrir en Bilbao, y por eso los bilbainos nacen donde quieren (la onda expansiva fué acojonante!) o mejor dicho, donde caen. A y E son bilbainos nacidos en Bremen.

En fin, espero que esa tarde de verano, entre trozos de melón,  los tres hayamos contribuido a aclarar todas las dudas que los Hawkins, Punsets y Alberts de turno nunca lograran resolver a no ser que se hagan seguidores de upartblog.

¿Y los cocodrilos? ... eso amigos, ... es otra historia que a su tiempo conoceréis.

Besazo por orden de edad a todos los que compartieron estas tertulias tan interesantes: E, P, E, E, E, A y C


Blogología y refesencias ( serendipia!! "referencia-esencial" )


Hawaian ukelele player! What do you think about this?

7 comments:

  1. En virtud de la ley del derecho a la proteccion de la propia imagen les conmino a que retiren inmediatamente mi foto y la de mis amigos de su blog.
    Firmado:
    Pepe Lacoste y tres mas.

    ReplyDelete
  2. Estimado Sr. Lacoste, esto es lo que llaman en el mundo del colorín "un robado", pero por mantener la armonía en este blog pasaremos en breve a dar la opción B y que cada uno elija cual quiere ver.

    Ap!Art ford Piksel

    ReplyDelete
  3. Sr. Anonymous, si tiene usted problemas con ese tal Lacoste yo le cedo mi imagen desinteresadamente.
    A sus pies ( o a su cinturon, o a su bolso )
    Firmado
    Cocodrilo Dundee

    ReplyDelete
  4. Cocodrilos al margen, por fin alguien se atreve a decir la verdad del origen del universo, y estoy seguro que tarde o temprano saldrá a la luz el santo grial: el Bilbonio. Elemento químico expulsado de la Tabla Periódica por intereses torticeros y eterno acompañante del carbono, el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno, el fósforo y el azufre ... elementos indispensables para la creación de la vida. Y hasta aquí puedo leer. Temo por mi vida si destapo la verdad acerca del Bilbonio.

    ReplyDelete
  5. Steeeevvvbe HottttkiiinsAugust 6, 2011 at 12:12 PM

    La teoría me parece razooooooonable, pero hasta que no me concedaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanna beca de 400.000 libras no podré cofirmarrrrlaaa y apoooderarrrmeeela

    * catchis! se meeee haaa caaaido caaaafffeee en ciiima delllll joiiiistick de la silllla....

    ReplyDelete
  6. Me echo grandes risotadas! La ukelele big band será universalmente conocida, no podría haberse gestao en otrora lugar del universo! Los andurriales cóncavos del universo se dan cita en Bilbao City, Distrito Peanotal enaltecido.

    ReplyDelete
  7. Bilbao no es el centro del universo, es decir, no se hizo el universo y aluego se dijo: el centro está en Bilbao. No, lo que pasa es que una vez definido el botxo, todo lo demás se construyo alrededor. Y si la Up!Kelele puede llegar a ser un referente universal, sin duda. Recuerda que también tienen cabida otro tipo de instrumentos.

    Anonibang

    ReplyDelete