Monday, May 17, 2010

NEW PUPPI´s proyect





En estos tiempos de crisis hay que ahorrar, ahorrar y ahorrar... y mantener vivo el humor y la creatividad. Pues bien, propongo darle una vueltilla a nuestro can guardián del Guggenheim Bilbao creado por Jeff Koons. Imagino que debe ser costoso cambiar mensualmente toooodas esas florecillas multicolores, regarlas, mantenerlas, vigilar que ningún avispado atente contra sus pistilos y pétalos, ...

Un cambio de look es necesario! Y de paso lo convertimos en una pieza multifuncional.

- Eliminar la "Y" y transformarla por la "I": lo hacemos más cercano y ahorramos tinta en cátalogos, guías ...

- Cambiar las flores por cactus, concretamente la variedad mexicana ferocactus glausecens: necesitan poca agua, soportan muy bien los cambios de temperatura, el mantenimiento es mínimo y sus púas alejan a robaflowers y tocones. Y de paso evitamos que las palomas deformen su majestuosa efigie.

- Aprovechar la nariz del sabueso para instalar un sistema de videovigilancia que se usará so-lo pa-ra contabilizar cuánta gente es la que pasa enfrente y entra al museo. Así se podrá valorar su funcionalidad.

- Colocar en sus orejas un sistema de escucha con micrófonos omnidireccionales que recojan los comentarios críticos de los turistas y de los intraturistas para tenerlos en cuenta en la mejora del conjunto museístico.

- Insertar un sensor "artístico discriminatorio" en la parte posterior del canidospin que a través de complejos circuitos identifique a los que realmente estén interesados en el arte de los que no, emitiendo entonces una serie de feromonas que motiven a los segundos.

- Colocar una audioguía en la boca de Puppi que nos avise de lo que vamos a ver en el interior y de paso critique la forma de vestir de los visitantes.

Evidentemente la propuesta está abierta a mejoras, se abre el debate. También se puede plantear en aplicar este sistema hacking a otros elementos del mundo o de su capital, Bilbao. Buenos días a todas-todos.

* El proyecto se puede visualizar en la imagen superior





22 comments:

  1. Anotaciones:

    1 - Las plantas se cambian dos veces al año

    2 - No había quedado claro que las audioguías hay que evitarlas?

    ReplyDelete
  2. Gracias por el aviso de cambio de plantas, yá es un ahorro frente a las 12 de la actualida!!!

    Y en cuanto a las audioguías...estarían hackeadas.

    ReplyDelete
  3. La ilustración es veery good!
    El sistema de cactus antirrobo es además muy fidedigno porque puedes localizar a Mr/Mrs robaflowers hasta 24 horas despúes de sacarse los pinchos del cactus de las manos...que se hacen puppy-ta.
    por cierto que, hablando de robos y Guggenheim, yo vi en directo el robo de una pieza de pizarra de la obra "Círculo de Bilbao" creo, que se llamaba así la obra de Richard Long. Desde el balcón que da a la sala Fish (the big one), una señora se lo metió en el bolso! habría que haberle explicado que el arte conceptual no da valor al hecho físico de la obra...

    ReplyDelete
  4. ja, ja, ja, ja, qué bueno cambiar de traje a puppi...y si el atractivo para los transeuntes es su animado colorido....pues para eso está el arte......Jeff te dejas con floristerias o también con grafiteros diseñadores creativos...
    Te dekas Koon? Peggy Gugenheim, dónde estás? te parece bien la idea? echanos una mano, tú que conviviste con Max Ernst

    ReplyDelete
  5. Alá! Me interesa saber el capitulo del robo!!! Peggy I´m here and I need money to be happyª!!! Just a little bit!!!

    ReplyDelete
  6. El robobo de la pieza de pizarra fue visto mientras yo daba visitas guiadas a germanoparlntes en el Guggenheim, a loooong time ago.
    Avisé a una mujer de seguridad de chaqueta roja. No creo que cogieran a la culpable...No pude aportar muchos datos al asunto, realmente, como no concibes que eso pueda pasar, te cuesta asimilarlo y reaccionar!

    ReplyDelete
  7. Seguramente esa pieza de arte ha mutado pasando a ser un precioso salvamanteles, esa señora es una auténtica hacker!!!

    ReplyDelete
  8. Modesta aportación: que el nuevo mega-cactus sea moldeado con forma de perro ratonero de raza indefinida, algo mucho más propio de una ciudad que jamás ha tenido un perro al que llamen "Puppi"

    ReplyDelete
  9. http://upartblog.blogspot.com

    ReplyDelete
  10. Afirmativo NINEUK. Lo siento, no puedo callarme, no entiendo la siguiente entrada a la tuya ¿es intrapublicidad? Debemos esperar 40 segundos? En fin...me dá tiempo a maquillarme (guay):

    Lo de llamar a un perro de Bilbao Puppi, tiene delito. Siempre han sido: Beltza, Zuri, Lagun, José, Izar... todo muy creativo, el mío/nuestro era Wonbat (animal australiano muy divertido, te quiero tío, y te hecho de menos!!! Ese pastor Belga!!). Lo siento. Tenía que hacerlo

    Lo importante: ¿Es Puppi un elemento meramente decorativo? ¿es útil? ¿Sabe tocar el contrabajo? Atrae...

    ReplyDelete
  11. es intrapropaganda!

    ReplyDelete
  12. No se vayan, a la vuelta de la intrapublicidad lo nunca visto en la web. Sigan atentos. Podeis ir a tomaros un tentenpie

    ReplyDelete
  13. (Buff...!! Menos mal k la propuesta para ahorrar ha sido la de poner cactus..., k si llega a ser poner la hierba esa de plástico artificial y flores de tela- tiendas "todo a 100" me da algo...)
    Y ya puestos, podríamos hacer k el txakur mueva la cabeza con un macro-muelle en memoria de los coches de los 70, no? Aunque esto igual distorsiona el sistema (4) de videovigilancia, pero bueno

    ReplyDelete
  14. Genial!!! Como aquellos perros colocados en los salpicaderos acompañados de la pegatina del People´s de Basauri... uauuuuuuu!!!! O del Bataclan de Sanfran....Que tiempos de pesis y ... hasta aqui puedo leer. No interrumpe el punto 4. Es más, le da más perspectiva, pasando de 180º a 270º!!!

    Hierba artificial no, gracias. Hay queda eso. UPART for LIFE.

    Intrapublicidad: www.upartblog.blogspot.com

    * Vendo acordeón soviético cromático no diatónico con botonadura doble. Perfecto estado. Incluye estuche. Razón....

    ReplyDelete
  15. La hierba debe ser natural, cómo mucho aceptamos que sea indoor, y es necesario compartirla.

    !Que vendes el acordeón!, no te creo

    ReplyDelete
  16. gato jazz said...
    La hierba hay que com-par-tir-la. Por eso crece. ( ver San Mames )

    Y si, aprovecho este espacio publicitario para publi: vendo el acordeón

    ReplyDelete
  17. Este proyecto de Puppi parece el segurata del Guggen, solo le faltan unas gafas gigantes de sol para pasar desapercibido..., bueno y si toca ya la acordeón en ofertola, le ponemos una txapela y a ver si con lo recaudado llega para una cena

    ReplyDelete
  18. Gafas de sol y peridico al revés!

    ReplyDelete
  19. Primero, el acordeón. Joderl! Si Puppi toca el acordeón en plan Kaxiano... compro!!! Personalmente preferiría algo más estilo cajun, zydeco, que se yo, ... más de Loussiana-New Orleans, pero si es onda Kaxiano, me vale.

    Segurata? para ná? Lo hackearíamos y usaríamos todo para beneficio de la Santa Misericordia. Amen. Aleluyah.

    * Si le ponemos tremendas gafas de sol gigantes al cánido, se va a ve desde Cuenca!!

    ReplyDelete
  20. ¿Y que me contais del discriminador-feromonal de arte?

    ReplyDelete
  21. Que jarta Miren Bego.
    Lo de sustituir las flores del puppy por algo más económico me parece una idea genial pero, ¿qué tal si en lugar de flores se planta maría? Tendria doble ventaja. Por una parte, si se trata de economizar, se pueden encontrar semillas gratis y por la otra, dada la situación "económicolaboralactual" no nos vendría mal un alivio de vez en cuando para olvidar las "cuitas"
    Ha sido un placer encontrar tu blog.
    Si te apetece fisgar el mío... http://ganbara-palomero.blogspot.com No esperes encontrar nada especial, o si...

    ReplyDelete
  22. Hey, Iñigo!!! Wellcome to Up!art for life, el tuyo blog mola!!!!. Lo de la maría, para que mentir, ha sido el primer pensamiento, pero me imagino a los niños "colacaos" a principios de mes, cuando cambian las florecillas de Puppi... tras una hilera de adolescentes deseando recoger "algo". azkuna, interven!! ven, ven!!

    ReplyDelete