Sunday, May 16, 2010

Pausa

Qué importante es reunirse consigo mismo/a (conseguir reunirse consigo mismo, lo mismo) para reflexionar y tomar decisiones. Aunque las soluciones siempre vienen cuando no se está directamente pensando en el tema, una vez el pensamiento consciente desaparece y aflora el inconsciente. Por eso es tan importante, después de plantearse racionalmente un asunto, realizar tareas mecánicas (fregar, caminar, conducir, ducharse. etc)...o dormir y que las ideas trabajen haciendo conexiones impredecibles...

5 comments:

  1. Si. Esto de pensar no es cosa de ... 1, 2, 3 piensa! Hay quien piensa ( o eso se cree ) que la presión es el mejor medio para crear. Pero creo que quien piensa que así se crea, cree mal. Si es verdad que la gente entrenada tiene capacidad de reaccionar ante problemas inmediatos de una forma rápida y creativa, pero en realidad lo que cuenta es el bagaje que está detrás, no el momento, y si les hubieran dado más tiempo las ideaciones serían más mejores, mas bonitas, mas originales ( odio este palabro ), mas redondas y mas estufas ( estufas? ...si, estufas ). Y si, quiero un café

    ReplyDelete
  2. Cualquier cosa nueva que aprendas (a conducir, esquiar, leer, andar en bici...) la haces desde el consciente y cuando ya la controlas pasan al inconsciente, porque no necesitan expresa atención.
    Lo gracioso es cuando dejas una idea "en barbecho" y al de un tiempo te "regurgita" como las vacas en proceso inverso, del inconsciente al consciente. También la mente es una cachonda y tiene mucho sentido del humor!

    ReplyDelete
  3. A veces me reúno conmigo mismo, pero o llego tarde o no consensuo nada.

    ReplyDelete
  4. anonymous, suele pasar!!!!ja, j, a mi tambien

    ReplyDelete
  5. Lo bueno es que me discuto y luego no me hablo en días hasta que luego me reconcilio y quedo conmigo en algún sitio extraño.

    ReplyDelete